Blog

Derogado el artículo legal que podía dejar a un comprador sin vivienda, pero con hipoteca.

7 de Junio de 2021 Sebastián Lazzarini

El Gobierno ha derogado el artículo 28 de la Ley Hipotecaria que, desde tiempos inmemoriales, se había convertido en un dolor de muelas para las agencias inmobiliarias, ya que establecía un plazo de dos años en que la venta de una vivienda del fallecido sin herederos forzosos no tenía efecto …

Los gastos e impuestos por la compra de una vivienda en 2021... con o sin hipoteca

7 de Junio de 2021 Sebastián Lazzarini

La hipoteca no es el único gran gasto que entraña la compra de una vivienda. De hecho, son muchos los gastos e impuestos que se deben afrontar para formalizar la operación y convertirse en dueño de la propiedad. 

Entre la tasación …

Estos son los bancos que ya asumen parte de los gastos de formalización en las nuevas hipotecas.

25 de Septiembre de 2017 Sebastián Lazzarini

Cada vez más jueces están dando la razón a los hipotecados afectados por los gastos de formalización hipotecaria. Por eso, muchas entidades financieras han comenzado a repartir estos costes para que el usuario no sea el único en asumir todo el importe que en algunas comunidades autónomas pueden llegar hasta …

La vivienda de segunda mano se encarece un 1,8% en el segundo trimestre, la mayor subida desde 2006.

6 de Julio de 2017 Sebastián Lazzarini

La vivienda de segunda mano se encarece un 1,8% en el segundo trimestre, la mayor subida desde mediados de 2006

El precio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1.694 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 1,8%, …

Los extranjeros residentes en España compraron más casas que los no residentes.

16 de Junio de 2017 Sebastián Lazzarini


La compraventa de viviendas por parte de extranjeros no para de crecer en España desde 2011. El pasado año batieron cifras récord con 87.538 operaciones, según los notarios. Por primera vez desde hace seis años, los extranjeros residentes compraron más casas que los no residentes. Los años de crisis económica han cambiado el …

Encuéntranos en